Páginas

viernes, 30 de julio de 2010

¡De nuevo activos!

Hola de nuevo, blogueros ^_^ Hoy me dedicaré a hacer una entrada cortita, pero que sirva para reavivar un poco el blog que, debido a las vacaciones de verano, ha quedado un poco durmiente...

Simplemente me gustaría dejar dos links aquí, al alcance de todos.

http://www.dictionnairedelazone.fr/
Este es un diccionario (monolingüe) de argot, en francés, en estos poquitos años que llevo estudiando francés siempre me he topado con palabras "intraducibles" pues, bien, la mayoría de esas palabras aparecen en este diccionario, está muy completo, se puede buscar por frases e incluso, si una palabra no existe, te da sinónimos para que tu búsqueda no sea en vano. En fin, puede que no sea la joya del mar Caribe, pero yo lo encuentro muy útil, me ha sacado de varios apuros y puede que también a vosotros os sirva. Bonne chance!

http://hdehumanidades.wordpress.com/
Este segundo link es de un blog dedicado, como su nombre indica, a las humanidades. Lo recomiendo por obtener el simple placer de una lectura agradable, sobre algún autor, o la crítica de algún libro. Es un blog, como éste nuestro, hecho por y para gente jóven, intentando hacer de la lectura, la literatura, en fin, de las humanidades, algo agradable y apto para todos los públicos, evitando los, a menudo, soporíferos escritos que se encuentran en la web sobre libros, o autores.
Por otro lado, doy gracias a mi amiga Miriam, también estudiante de traducción e interpretación, por enseñarme dicho blog, que gestiona con sus compañeros. Me gustaría, desde aquí, desearle suerte y mis mejores deseos.

Espero que todo esto os sea útil, o agradable, o ambas. Un saludo a todos =)

Frank.