Páginas

sábado, 27 de octubre de 2012

Signos de corrección, parte I


      Ya son varias las asignaturas donde nos han enseñado los signos de corrección, pero, ¿qué son exactamente? Antes de llegar a ello, creo que es necesario explicar un poco el proceso de edición. Este se compone de varias etapas: preedición, preimpresión, impresión y publicación. Mejor verlo en un esquema, que creo que queda bastante claro:



miércoles, 24 de octubre de 2012

Interpreting at the European Parliament

El año pasado estuve de Erasmus en Mons, un pequeño pueblo situado al sur de Bruselas en el que se encuentra l'École d'Interprètes Internationaux.  En una de mis numerosas búsquedas en Internet sobre traducción e interpretación, me enteré de que había una conferencia sobre interpretación en el Parlamento Europeo. Sin dudarlo, mandé un correo electrónico a la organizadora para ver si podía asistir y me respondió dándome todos los datos sobre la conferencia. 


Me gustaría contaros un poco la experiencia que viví allí (mi primer contacto con la interpretación) más que los trámites que hay que seguir para hacer el examen y cómo es, ya que todo esto está muy bien explicado en la página web del Parlamento Europeo y no tiene mucho sentido repetirlo aquí. 

lunes, 22 de octubre de 2012

Hola, lenguaje controlado

Lenguaje controlado.

Y bien, ¿qué es? Pues se trata de un lenguaje producido teniendo en cuenta ciertas restricciones en cuanto a gramática, estilo y vocabulario. Este tipo de lenguaje ayuda a mejorar la coherencia, legibilidad, traducibilidad y recuperación de información en documentos de carácter técnico, es una preedición con reglas estrictas, generalmente siguiendo un manual o normas profesionales.

Para escribir con lenguaje controlado, hay que considerar ciertas cosas, como por ejemplo:

jueves, 11 de octubre de 2012

Interpretación Consecutiva en la Universidad Autónoma de Madrid

¡Hola a todos!

Ni siquiera ha pasado un mes desde que hemos empezado las clases pero ya me da para contar las primeras impresiones de esta asignatura, cómo practicarla y cuáles son las bases de interpretación consecutiva.
Puesto que somos la primera promoción de Grado en la Autónoma, tenemos la oportunidad de elegir lo que nos venga en gana (más o menos según los horarios) y una de nuestras asignaturas es Interpretación Consecutiva impartida por Leatitia Cattan.


¿Cuáles son las bases de interpretación consecutiva?