miércoles, 6 de marzo de 2013

Pruebas de acceso para Traducción e Interpretación en la UAM y UCM

¡Queridos/as estudiantes de segundo de Bachillerato! Supongo que a estas alturas del año os estáis planteando qué es lo que vais a estudiar el año que viene, tal como lo hicimos nosotras en su día. ¿Eres una persona llena de entusiasmo, apasionada por los idiomas y amante de la cultura? ¡Estudia Traducción e Interpretación! En esta entrada os explicaremos qué pruebas debéis superar para estudiar traducción e interpretación en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad Complutense de Madrid.

PRUEBAS DE ACCESO EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Una vez que hayas superado la Prueba de Acceso a la Universidad, debes proceder a realizar una prueba específica para poder acceder al primer curso del Grado en Traducción e Interpretación. En primer lugar hay que hacer una preinscripción para la prueba, abonar una tasa (alrededor de 80€) y llevar varios documentos (fotocopia del DNI/pasaporte, las notas y el impreso). La prueba, como cada año, tiene lugar en el campus de la Universidad la segunda mitad de junio.
Consiste en un examen de lengua A, español, y lengua B, inglés y/o francés. La elección de un idioma u otro depende de cada persona, evidentemente. Si quieres, te puedes presentar a los dos, no hay ningún problema.
Para poder entrar en inglés es necesario haber sacado por lo menos un 10,56 y un 5 para francés. No sabemos con exactitud cuántas personas se presentan cada año, solo sabemos que el año que nos presentamos éramos alrededor de sesenta personas de francés y entraba la mitad.